La poesía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La poesía

¿Cuáles son tus poesías favoritas? ¿Qué poeta te gusta más? Puedes poder cosas sobre la poesía y los poetas que prefieras
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Le Deal du moment :
Coffret dresseur d’élite ETB ...
Voir le deal
56.90 €

 

 Pienso ...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ryan - The Break




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 28

Pienso ... Empty
MensajeTema: Pienso ...   Pienso ... EmptyJue Dic 16, 2010 11:02 am

Fantasmas de hielo y sombra
animados y sin alma
me cercan por todas partes
adondequiera que vaya.

Me cercan y me persiguen,
pero nunca me acobardan,
porque al hielo que me oponen,
les opongo fuego o llama.

Con ellos estoy en duelo,
en duelo que no se acaba.


CONCHA MÉNDEZ


Concepción Méndez Cuesta (Madrid, 27 de julio de 1898 - México, diciembre de 1986) fue una escritora española de la Generación del 27*, especialmente conocida por su obra poética .

Este poema trata de los sentimientos que la acercan .

Me ha gustado este poema porque mezcla la belleza del hielo con la negrura de la sombra, lo que pienso que es muy inteligente y muy bien hecho .
Me inspira los momientos felices y tristes que he pasado : las salidas con mis amigos, las personas que he perdido, las fiestas de navidad con mi familia, la nostalgia del otoño ...
Cuando leo este poema, pienso en dos colores : el blanco y el negro . Blanco por el hielo, y negro por la sombra .

La palabra que me gusto el más es "animados y sín alma" (verso 1) porque pienso que es muy poetica
El verso que me transmite el mas de emocion es "Con ellos estoy en duelo,
en duelo que no se acaba. " porque pienso que la poeta tuvo gana, cuando escribo este poema, de describir sus sentimientos y me llamó la atención.
El que me surprendó el más es el título porque, sín leer el poema algunas veces, no podemos comprenderlo .

* = La llamada generación del 27 se dio a conocer en el panorama cultural español alrededor del año 1927

Por Ryan FIEVET
drunken
Volver arriba Ir abajo
heredia




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Pienso ... Empty
MensajeTema: Re: Pienso ...   Pienso ... EmptyLun Ene 24, 2011 11:24 pm

Tu poéma es hermoso.
el autor muestra que hay esperanza. que las luchas contra la vida y que tiene valiente en él.
Volver arriba Ir abajo
Margot




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Pienso ... Empty
MensajeTema: Re: Pienso ...   Pienso ... EmptyMiér Feb 23, 2011 7:50 pm

Me gusta mucho tu poema porque el autor sabe describir muy bien sus sentimientos. Estoy de acuerdo contigo sobre la oposición de entre las colores y la oposición entre la tristeza y la alegría. El poema es corto pero es muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Thaïs




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/12/2010

Pienso ... Empty
MensajeTema: Re: Pienso ...   Pienso ... EmptyJue Feb 24, 2011 8:00 pm

Me gusta mucho tu poema. Estoy de acuerdo contigo sobre las oposiciónes. Es un poema corto pero fascinante, la autora sé muy bien mezclear los diferentes elementos: el fuego, el agua...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pienso ... Empty
MensajeTema: Re: Pienso ...   Pienso ... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pienso ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la liberta del elemento
» MI POEMA FAVORITO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La poesía :: Votre 1ère catégorie :: Votre 1er forum-
Cambiar a: